Parece que ya nadie pone en duda que las redes sociales son parte esencial en la estrategia digital de una empresa, así que tener presencia en ellas, empieza a ser algo imprescindible. Pero no siempre tenemos muy claro qué esperamos conseguir y sentimos que no se cumplen nuestras expectativas.

Fijar unos objetivos y establecer qué redes sociales son las adecuadas para nosotros, no es suficiente, ni siquiera tener un contenido interesante y de calidad es una garantía de éxito. Crecer y lograr una visibilidad adecuada, no es tan fácil como pensábamos y, lo peor de todo, no es ¡gratis!

Aunque las cosas no son tan sencillas, las ventajas de estas vías de comunicación son indiscutibles y, bien utilizadas por las empresas, pueden facilitar una conexión directa tanto con clientes actuales como potenciales. Además, nuestra actuación en ellas, puede jugar un papel muy importante en el proceso de decisión de compra: puede ayudarnos a dar a conocer nuestra empresa o producto, puede influir en la etapa de consideración y es fundamental a la hora de fidelizar a nuestros clientes, aunque no siempre sea el lugar idóneo para cerrar una venta.

¿Cuáles son las claves para hacer las cosas lo mejor posible?

Las redes sociales nos brindan la posibilidad de entrar en un espacio abierto, de encuentro y conversación, mostrémonos de forma abierta, cercana y transparente, seamos creíbles.

¿Qué puedo ofrecer, qué contenido debería compartir? En este sentido, hay algo que no nos debería fallar y es que seamos realmente útiles. Los usuarios no consumirán nuestros contenidos, si no son de su interés y les aportan algo. Nuestra actividad en redes sociales nos da la oportunidad de escucharles y saber qué necesitan, aprovechémosla para darles lo que esperan, aportando soluciones y facilitando la información adecuada, en el tiempo, lugar y forma que la demandan. Y si lo hacemos de una manera original y atractiva, mucho mejor.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.