Un buen amigo nos preguntaba si teníamos un espacio de “relax creativo” en la agencia. Nos miramos entre divertidos y asombrados. Si. Hay agencias que aún mantienen esa zona iniciático-inspiracional-festiva para motivar a sus equipos creativos o para tener algo que enseñar a sus clientes antes de las reuniones en la agencia. Nosotros preferimos que la inspiración nos llegue en la mesa de trabajo o delante del ordenador.

Bien es cierto que en el universo de las marcas el branding es importante no sólo de cara a la galería sino también de cara a lo que está de espaldas a esa galería: los trabajadores y los aspirantes a empleados. No en vano, el primer paso para tener una clientela fiel es contar con una plantilla fiel.

En UPTOYOU pensamos que el equipo debe trabajar en un entorno confortable, que no festivo. Debe contar un buen clima laboral, con posibilidades de crecimiento profesional, flexibilidad y responsabilidad, con medios adecuados que faciliten su labor y, por supuesto, con un salario adecuado.

Actualmente las empresas deben esforzarse por cortejar a sus posibles futuros empleados ya durante el proceso de selección. Se trata de crear experiencias positivas para los candidatos. Sin embargo, para que el romance que sigue a esa fase de cortejo no termine en divorcio, las empresas deben esforzarse en mimar a sus empleados.

Una buena estrategia de fidelización interna debe venir pertrechada de una sólida cultura de empresa que pase no sólo por la diversión sino también por la autenticidad. Y para eso se necesita mucho más que una partida de futbolín a mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.