En esta época en la que cada vez más personas alcanzan la fama en internet, las marcas no lo han pasado por alto y han aprovechado la oportunidad para establecer colaboraciones con aquellas personas con amplia visibilidad y relevancia en las redes sociales. Así ha surgido el marketing de influencers.

Está bien demostrado que, si un producto aparece en alguna de las publicaciones de los instagramers con más seguidores, las ventas se disparan automáticamente y, por eso, las marcas ven en Instagram una red social muy atractiva. Cada vez es más elevado el porcentaje de sus presupuestos que dedican a estas campañas de publicidad, por su efectividad.

El conflicto de este tipo de estrategias es que la línea, que divide la publicidad de las recomendaciones desinteresadas en la red social, está completamente difuminada. Los influencers se dedican a alabar un determinado producto recibiendo a cambio una contraprestación, pero dando la impresión de que se trata de una acción completamente desinteresada. Esto se podría considerar una publicidad encubierta, donde muchos de los productos que, en teoría están probando, en realidad, forman parte de una estrategia publicitaria.

En gran parte de las ocasiones, el usuario receptor del mensaje no sabe con certeza si el contenido es patrocinado o no y, por ello, los influencers están perdiendo credibilidad.

Los post patrocinados: el nuevo tipo de publicación en Instagram

Instagram lanzó hace unas semanas una nueva herramienta que permite un nuevo tipo de publicación, donde los usuarios podrán diferenciar si el contenido que comparten los influencers o celebrities tiene un fin comercial. En este caso aparecerá debajo del nombre del usuario la frase ‘post patrocinado por’.

Así, Instagram quiere crear una comunidad más transparente y saludable donde se haga visible la relación comercial entre marcas e influencers y donde ambos ganen credibilidad para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.