Cada vez es más común ir en metro o andando por la calle y ver que la gente está mirando su teléfono móvil, cuando hace unos años era algo impensable.

¿Por qué sucede esto? Pues porque ahora existe Internet en los móviles, antes únicamente podías mirar los mensajes o las fotos almacenadas en tu móvil, las cuales enviabas por Bluetooth a tus amigos.

Esta nueva tendencia no hace más que aumentar, por lo que es evidente que las marcas deben adaptarse y aprovechar esta oportunidad.

Actualmente ya no vale con tener una web visible y práctica, tiene que adaptarse a diferentes dispositivos y el usuario tiene que vivir una experiencia de navegación en la web. En caso contrario el usuario abandonará la página en menos de 5 segundos.

¿Pero nos atrevemos a comprar online?

En España todavía nos estamos resistiendo pero cada vez va cogiendo más peso. El 31% de los españoles compra online y las principales razones por las que lo hacen son; por comodidad, por ahorro de tiempo y por las diferentes ofertas que ofrecen las marcas a través de este canal.

Entre los principales bienes y servicios comprados en Europa predominan la ropa, el calzado y el material deportivo seguido de libros, artículos para el hogar, entradas para eventos y finalmente películas y música.

Gracias al fácil acceso a Internet y al crecimiento de los Smarthones así como nuevas formas de pago mas seguras, se está incrementando la confianza en Internet y con ello aumentará el gasto medio de cara al 2017.

One Comment

  • Un artículo que nos debe hacer recapacitar sobre las nuevas formas de trabajar. Se está abriendo un gran canal de relación con el cliente. Ya no solo queremos un producto estrella; queremos vivir experiencias de compra únicas, servicios post venta cualificados y personalizados, y por supuesto, que estéis en el momento idóneo con el servicio/producto ideal. Desde mi punto de vista, Mobile es el camino; el como lo hagas, definirá donde estés dentro de 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.